_
_
_
_
_

La Ertzaintza detiene a seis hombres por agresiones a dos mujeres

El País

Un hombre de 31 años fue arrestado el pasado jueves por la Ertzaintza en Vitoria, acusado de golpear y retener durante 48 horas en un piso de la capital alavesa a su pareja, quien le había denunciado con anterioridad. Sobre el arrestado pesaba además una orden de alejamiento, dicatda en marzo. Junto al agresor fueron detenidos otros cuatro varones, quienes residían también en la vivienda donde se cometieron los hechos, por no haber socorrido a la mujer, según el Departamento de Interior.

Fue un familiar de la víctima quien alertó a los agentes a primera hora del jueves y les comentó que temía por la integridad de la mujer, con quien no había podido comunicarse en los últimos días. Una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió hasta la vivienda en la que residía la víctima, donde pudo localizarla junto a su agresor y al resto de personas con las que compartía casa.

La joven, en un estado de gran nerviosismo y quien presentaba diversos golpes en su cuerpo, según la Ertzaintza, relató a los agentes que llevaba más de 48 horas retenida en contra de su voluntad. La víctima, quien compartía una de las habitaciones de la casa con su pareja, recibía palizas de forma habitual.

Ingreso en prisión

Junto al agresor fueron identificados otros cuatro hombres, de entre 30 y 34 años. La mujer recalcó que todos ellos se habían negado a auxiliarla de forma reiterada e incluso habían colaborado con su pareja durante el encierro. Por ello, la Ertzaintza detuvo a los cinco inquilinos del domicilio. Al agresor, quien ya ha ingresado en prisión, se le acusa de dos delitos de maltrato físico habitual, detención ilegal y violación de una orden de alejamiento.

La policía vasca detuvo además en la madrugada del jueves a un varón de 17 años por haber intentado agredir sexualmente a una joven. El arrestado abordó a la víctima cuando caminaba por la Avenida de Gasteiz y la introdujo de forma violenta en un portal y la amenazó con una cuchilla para evitar que pidiese ayuda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El menor trató de desnudar a la joven, quien tras un forcejeo pudo escapar. La Ertzaintza logró identificar al supuesto agresor, quien fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El arrestado, quien pasó ayer a disposición judicial, se halla ahora retenido en un centro de internamiento de menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_