_
_
_
_
_
SOBRE LA CANDIDATURA DE TOMÁS GÓMEZ | Balance del curso político

"En todo caso, democracia"

"Claro que tengo mi opinión, pero este no es lugar donde emitirla". Esta fue la declaración del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ser preguntado sobre la candidatura del secretario general del PSM, Tomás Gómez, a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En una pregunta anterior, el jefe del Ejecutivo declinó responder con el argumento de que el palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno, no era el lugar adecuado al tratarse de una cuestión "de partido muy interna y hay que separar mínimamente los espacios".

Pero hubo un tercer intento, ya de manera más informal. Cuando el presidente abandonaba la sala de conferencias de prensa de La Moncloa, tras hora y media de comparecencia, los informadores le insistieron sobre la candidatura madrileña. "En todo caso, democracia", fue la respuesta que finalmente dio el presidente.

Más información
Zapatero pide apoyo para las reformas que definirán a España durante 20 años

Al hablar de "democracia", lo primero que sugiere es que el presidente apela a las primarias para dirimir la candidatura por Madrid. Esta ha sido la respuesta del líder del PSM, Tomás Gómez ante quienes consideran que hay otros candidatos mejores. Desde esa perspectiva, le daría la razón. Otras interpretaciones apuntan a que Zapatero está dispuesto a promover a otros candidatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_