_
_
_
_
_

Absuelto en otro juicio el ex alcalde de Gondomar

El ex alcalde de Gondomar Carlos Silva (PP) ha sido absuelto de un delito continuado de falsedad documental por la juez sustituta de la sala penal número 1 de Vigo. El fiscal pedía dos años de prisión y otros tantos de inhabilitación por considerar que el ex regidor popular no tenía competencias para emitir dos certificados sobre unas viviendas para que éstas fueran legalizadas por su antigüedad. La jueza, en cambio, considera que "los hechos considerados probados no son legalmente constitutivos del delito de falsificación de certificados" y que "no se aprecian en el comportamiento del acusado los requisitos necesarios para imputarle la comisión de ese delito".

El fallo libra al ex alcalde de ingresar en prisión, después de que el pasado 17 de junio fuese condenado por prevaricación urbanística a una pena de seis meses de cárcel y siete años de inhabilitación. En esa ocasión no tuvo que ir a la cárcel porque carecía de antecedentes penales. Cuando se hizo pública esta condena, que también fue impuesta a cinco miembros que formaban con él la junta de gobierno del municipio, Silva presentó su dimisión como edil de Economía y Hacienda en este municipio. Luego renunció al cargo de diputado provincial por el PP y pidió la baja del partido.

Uno de los miembros de esa junta de gobierno, José Luis Mosquera, junto con el ex concejal de Urbanismo del equipo de Silva, Alejandro Gómez, y un arquitecto vigués que trabajaba para el Ayuntamiento también han sido condenados por extorsionar a promotores inmobiliarios a cambio de favores urbanísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_