El Colegio de Médicos, "preocupado" por el sistema informático
La última voz en alzarse contra el nuevo sistema informático que Sanidad está instalando en los más de 400 centros de salud de la región es la del Colegio de Médicos. La institución, que representa a más de 35.000 facultativos, emitió ayer un comunicado para mostrar su "preocupación" por el funcionamiento del sistema, llamado AP-Madrid. Los problemas que está generando "podrían afectar a la seguridad de los madrileños y al trabajo de los profesionales médicos", asegura. La Comisión Deontológica ha creado un grupo de expertos para "estudiar esta situación y definir medidas", según el colegio.
AP-Madrid, cuya principal ventaja es que permite compartir las historias clínicas -hasta ahora solo se veían en el centro de salud del paciente-, empezó a instalarse en febrero. En abril, Sanidad tuvo que parar el proceso por los múltiples errores y caídas del sistema que se estaban produciendo. AP-Madrid funciona ahora en 66 centros de salud y, según Sanidad, "no ha vuelto a dar problemas". Los profesionales, sin embargo, han seguido quejándose. Los del centro de salud de Pavones redactaron una carta el 4 de junio pidiendo volver al sistema anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.