_
_
_
_
_

Un informe indica que el Segura no está contaminado

La gestión del agua que se ha realizado en la cuenca del Segura durante el pasado año ha obtenido la calificación de "sobresaliente", puesto que se ha conseguido que la contaminación orgánica en el río sea casi "imperceptible". El reto planteado ahora es "conseguir que el río, en las próximas décadas, consiga un alto nivel de calidad ecológica".

Así se desprende del informe sobre la calidad del agua del río Segura de 2009 y del que dio cuenta a Europa Press el comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Manuel Aldeguer, que comentó que para obtener la Matrícula de Honor el río deberá tener "un poco más de agua circulante", aunque reconoció que durante este año se podrá alcanzar esta nota al haber más cantidad.

Los datos de seguimiento ponderados, elaborados con regularidad por la CHS, muestran que "ha continuado la tendencia descendente de los últimos años de la contaminación orgánica en el río en todos los puntos de análisis", siendo "inexistente" en la cabecera de la cuenca del Segura e "imperceptible" en los cuatro puntos de control: Abarán y Contraparada (Murcia), y en Orihuela y Rojales (Alicante).

Aldeguer admitió que disminuir más durante 2010 "es muy difícil, ya que se está en unos niveles de calidad muy buenos para el poco caudal existe en algunos tramos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_