_
_
_
_
_
DANZA | La semana por delante

Centenario de Marius Petipa

La celebración del centenario de Marius Petipa tiene como comienzo tangencial estas representaciones de El lago de los cisnes (Teatro de Madrid, 18 al 22, 20.00) por el Russian National Ballet Theatre, una compañía moscovita de reciente creación que comenzó su andadura en 1999. El lago de los cisnes debe su estructura canónica al trabajo intelectual de Petipa sobre el guión original de Begitchev y Geltser con la partitura de Chaicovski, y en lo coréutico al reglado que hizo al alimón con Lev Ivanov, el verdadero genio ruso de la perfección académico-balletística.

Mientras Petipa se ocupó de los actos primero y tercero, Ivanov estructuró el segundo y el cuarto. El resultado ha llegado hasta nuestros días y esta compañía, que se alimenta de pujantes promociones de las escuelas de San Petersburgo y Moscú, además de buscar cantera en otros grandes focos teatrales de Rusia como Perm, Novosibirsk y Ekaterimburgo, escenifica la versión más tradicional de la obra.

La compañía está dirigida por Vladímir Moisiev (Moscú, 1963) perteneciente a una de las sagas señeras de la danza rusa, y por Eugeni Amosov, que fuera también solista del Teatro Bolshói.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_