_
_
_
_
_

La juez imputa a Lopera por presunto delito societario

Rafael Pineda

Las malas noticias se acumulan para Manuel Ruiz de Lopera en el juzgado. Si el pasado jueves la juez Mercedes Alaya, que investiga el presunto delito societario y de apropiación indebida del dirigente verdiblanco, rechazó el archivo de parte de la causa que propuso la fiscalía, ayer la magistrada dio un paso más al notificar a todas las partes implicadas la declaración como imputado del propio Lopera.

En un breve auto con fecha del 13 de mayo, la juez aclara que "respecto a las declaraciones de los imputados solicitada por las acusaciones particulares, es obvio la procedencia de las mismas". Eso sí, se constata también que la declaración de Lopera como imputado tendrá lugar "cuando se concluya el estudio de los informes periciales recientemente aportado a la causa, el examen del informe aportado por la defensa del señor Lopera y cuando la agenda de señalamientos así lo permita".

Más información
Lopera dice que es víctima de una campaña

Junto con Lopera, deberán declarar, al mismo tiempo, un total de seis personas, cuyo testimonio fue también pedido por parte de la acusación en calidad de administradores de las empresas Tegasa, Encadesa y Farusa, vinculadas a la gestión del Betis. Contra este auto, la defensa de Lopera puede interponer un recurso, por lo que las partes consideran que el proceso puede alargarse todavía bastante en el tiempo.

"Hemos dado un paso más en un proceso que será largo, pero seguimos adelante", indicaba ayer Miguel Cuéllar, de la Liga de Juristas Béticos, unas de las plataformas que ha denunciado al máximo accionista del Betis. Cuéllar se mostró bastante prudente en torno a la posibilidad de que se adopten medidas cautelares contra Lopera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_