El Supremo confirma la multa por demoler un edificio protegido
El Tribunal Supremo ha ratificado la multa de 150.000 euros impuesta por la Junta al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) y a la empresa Rufino Naves por derribar parte de la Casa de las Cadenas, un edificio protegido como Bien de Interés Cultural (BIC). El alto tribunal obliga a reconstruir el inmueble demolido ilegalmente y rechaza admitir el recurso interpuesto por el Consistorio y la empresa contra una sentencia del TSJA. El Supremo recuerda que la multa fue impuesta por la Consejería de Cultura en ejercicio de su potestad sancionadora mientras que la orden de restauración deberá devolver "el inmueble demolido a su estado originario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.