_
_
_
_
_

La Cámara de Vigo pide "prudencia" ante la fusión

María Fernández

Admite que su postura contra la fusión de las cajas no ha cambiado "ni un milímetro", pero pide "moderación y prudencia", ante la negociación. José García Costas, presidente de la Cámara de Comercio de Vigo y consejero de Caixanova, aseguró ayer que puede cambiar de parecer "si los números salen".

"Las condiciones que se dan ahora son distintas y puedo decirles que, si de este estudio sale algo beneficioso para las dos cajas y para Galicia, yo sería el primero en aplaudirlo", afirmó. Cuando los periodistas le preguntaron qué ha cambiado para que Caixanova acepte negociar con Caixa Galicia, lo despachó con el siguiente ejemplo: "Si usted viene a pedirme diez euros es muy posible que no se los deje. Pero le aseguro que si usted me da a mí diez euros, seguro que se los aceptaré. Estamos hablando de la misma cantidad, pero las circunstancias son muy distintas. Con este proceso ha pasado lo mismo".

Negó que esté decidido el reparto de poder: "Existen mentideros, informaciones sesgadas que van cambiando si salen del norte o del sur. Los medios de comunicación pueden tener una opinión distinta y la relidad esta en el centro". Sobre si será una fusión o una absorción, volvió a tirar de metáforas: "Hay que tratarlo con suavidad. La piel más suave es la de un bebé, y algo que va a nacer necesita mucha suavidad en el tratamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_