_
_
_
_
_
El sumario Gürtel acorrala al PP

Un "descerebrado" en regalos de joyería

Pilar Álvarez

Guillermo Ortega, alcalde del municipio madrileño de Majadahonda entre 2001 y 2005, tenía un hobby. "Era un apasionado de los relojes, un apasionado no, un descerebrado", contó al juez el ex concejal del municipio Juan José Moreno, que explicó que tenía un armario en su casa "absolutamente bestial" lleno de relojes.

Ortega, que favoreció suculentos contratos municipales a la trama, figuraba como Willy en la contabilidad B de la red Gürtel. Fue obsequiado con más de 72.000 euros en regalos de una joyería de Madrid entre 2001 y 2004. Entre ellos, al menos, cinco relojes de lujo. Pero también recibió obsequios más mundanos, como cinco talonarios de gasolina (separados en cheques de 20 euros) por un total de 1.000 euros.

Más información
Rajoy protege a Bárcenas hasta que el Supremo confirme su imputación
Aguirre ignora el 'caso Gürtel'
Aguirre: "Me siento muy satisfecha de haber sido yo la causante de que Gürtel se destapara"

El sumario revela otros intercambios protagonizados por altos cargos madrileños que quedaron registrados en la contabilidad opaca de la trama. Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, le dio su BMW al ex alcalde de Arganda del Rey, Ginés López. La transferencia se hizo con el dinero de la caja B de la trama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_