_
_
_
_
_
El PP ante la publicación del sumario del Caso Gürtel

Aguirre: "Me siento muy satisfecha de haber sido yo la causante de que Gürtel se destapara"

La presidenta de la Comunidad asegura que frenó la venta de una parcela en Majadahonda que beneficiaba a Correa

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha afirmado a su entrada a la Asamblea rodeada de periodistas que ella ha sido una parte importante para destapar el Caso Majadahonda, una supuesta trama urbanística, destapada en 2005, en la localidad madrileña donde el ex alcalde y secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, fue imputado, aunque finalmente la causa fue archivada por el Tribunal Supremo.

Una vez dentro, la presidenta ha vuelto a repetir sus afirmaciones hechas a los periodistas en las puertas del parlamento regional. "Yo me siento especialmente satisfecha de haber sido una parte muy importante, la causante, de que este caso [Gürtel] se destapara cuando me opuse a que se vendiera, con beneficio para el señor Correa y el resto de cerebros presuntos de esta trama, por menos de la mitad de su precio, una parcela en Majadahonda".

Más información
Aguirre ignora el 'caso Gürtel'
Políticos a todo trapo gracias a la trama
Bárcenas se rinde y se da de baja como militante del PP
Rajoy agradece a Bárcenas que dimita y no aclara si le seguirán pagando el abogado
El alcalde de Alcobendas: "Bárcenas se tenía que haber ido ya"
Boda y viaje de novios a costa de Correa
Un "descerebrado" en regalos de joyería
Vacaciones de familia pagadas por la Gürtel
La Fiscalía pide ocho años de inhabilitación para la 'número dos' del PSM

Poco después, Gregorio Gordo, portavoz de Izquierda Unida, le ha pedido que tome medidas contra Alfonso Bosh, Benjamín Martín Vasco y Alberto López Viejo, los tres diputados del PP imputados en la trama: "Todavía se sientan en el parlamento autonómico, votan a dos manos con el PP y ni siquiera se siente un mal rollo con el resto del grupo parlamentario popular". Los tres fueron suspendidos de militancia cuando fueron imputados, pero nunca renunciaron a su acta de diputado, por lo que continúan en la Asamblea como diputados no adscritos. "Desde Izquierda Unida le invitamos a que empiece a tomar medidas contra esta gente", ha dicho Gordo, porque "han hecho adjudicaciones troceadas poco decorosas".

La intervención del grupo socialista ha sido similar a la de Izquierda Unida. A ambas le ha respondido Aguirre lo mismo que contestó a los periodistas en la entrada, que está especialmente satisfecha porque ella fue una de las responsables de que se destapase la trama. A Maru Menéndez, portavoz socialista, le ha dicho: "Comprendo que le moleste que habiéndose hecho público el sumario con 50.000 folios yo no aparezca sino para ser insultada por los presuntos miembros de esa trama".

Aguirre le ha preguntado a Menéndez si le molesta "a reacción de celeridad con la que el PP, y yo misma, hemos reaccionado. Todas las personas implicadas, respetando su presunta inocencia penal, han asumido su responsabilidad política y ni uno tiene un solo cargo". La presidenta ha recordado que las personas imputadas que pertenecían al PP "están fuera del grupo popular y han sido suspendidas de militancia". Además, Aguirre ha aprovechado para atacar al PSOE y les ha pedido que tomen ejemplo, porque hay dos personas que la fiscalía ha imputado hoy misma y para las que pide ocho años de suspensión que pertenecen al partido socialista y continúan en sus asientos.

Menéndez le ha respondido que también debe explicar la presidenta los motivos reales de la renuncia de Juan José Güemes, ex consejero de Sanidad. La portavoz socialista le ha pedido que aclare si ha sido un "toma el dinero y corre", un "sálvese quien pueda" ante la inminencia de la publicación del sumario del Caso Gürtel o si lo hizo por la reaparición de Eduardo Tamayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_