_
_
_
_
_

El pacto laboral de Unicaja y Cajasur, en punto muerto

La negociación laboral para la fusión de Unicaja y Cajasur está bloqueada. Así lo denunciaron ayer los sindicatos a la salida de la reunión con los representantes de las entidades malagueña y cordobesa. El encuentro fue calificado de "duro" por fuentes de Cajasur. Desde que comenzaron los encuentros oficiales, el 23 de diciembre, "poco o nada" se ha avanzado, reconocen los sindicalistas.

En este tiempo, las tesis de ambas partes no han logrado acercarse. Las cajas siguen esgrimiendo como indiscutible usar el informe encargado a Boston Consulting -en el que se señala que sobran 1.200 empleos, la mayoría de ellos en Cajasur- como guía para la fusión. Los sindicatos insisten en reclamar más datos sobre este documento y el estado económico real de ambas firmas para seguir dialogando.

Mientras, sólo el reloj parece seguir moviéndose. La fecha del 30 de junio es el tope fijado para que las cajas alcancen un acuerdo de fusión que satisfaga a todos. Y con el motor de la negociación en punto muerto, hay quien empieza a mirar con ansiedad el calendario. "Vamos mal", reconocen en CC OO, sindicato mayoritario en Unicaja. La próxima cita para será después de Semana Santa. Para entonces, fuentes de Cajasur esperan que los negociadores hayan cambiado sus "discursos de máximos", por otro más conciliador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_