_
_
_
_
_

Donostia Kultura da como "prueba superada" su gestión en 2009

Donostia Kultura contó en 2009 con 23,1 millones de euros para sacar adelante su actividad, cerca de dos millones menos que en 2008, debido a las crisis económica. Pese a las dificultades, este departamento municipal considera "prueba superada" su gestión en ese ejercicio, en el que "por primera vez en muchos años" alcanzó un superávit de 37.107 euros, como resultado de un control presupuestario "muy prudente y duro", según explicó ayer el concejal de Cultura, Denis Itxaso.

En 2009, las subvenciones públicas que Donostia Kultura recibe se redujeron cerca de 600.000 euros, lo que el Consistorio compensó con una mayor aportación municipal.

De entre las actividades programadas, la Semana de Cine Fantástico y de Terror fue la única que se autofinanció. El Festival de Jazz alcanzó un nivel de autofinanciación del 90% y la feria de teatro dFeria logró el 80%, mientras que la programación musical, el teatro y la danza llegaron al 50%.

Las bibliotecas y las casas de cultura, como en años anteriores, sufrieron "un desfase importantísimo entre ingresos y gastos", pero, tal y como destacó Itxaso, obtuvieron una "altísima rentabilidad social", con más de un millón de visitas y 938.059 usos, respectivamente, cifras similares a 2008.

La disminución de actividades en algunos apartados no supuso, sin embargo, una reducción notable de público. El Teatro Victoria Eugenia acogió 246 funciones, un 18% menos que en 2008, con una asistencia de 109.000 espectadores, un 9% menos que el año anterior.

Por el contrario, las actuaciones musicales aumentaron en 2009, gracias a la cooperación que el sector público y privado han iniciado para evitar las consecuencias de la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En total, se celebraron 172 espectáculos, a las que acudieron 50.156 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_