_
_
_
_
_

'Abertzales' gritan "asesina" en Elorrio a una edil socialista

El pleno del Ayuntamiento de Elorrio (Vizcaya) aprobó anoche una moción en la que expresa su "enfurecimiento" por las torturas que, según ha denunciado, "está sufriendo" Adur Aristegi, vecino del municipio detenido por su presunta vinculación con ETA, en una sesión donde simpatizantes de la izquierda abertzale han llamado "asesina" a una edil socialista. La moción fue con los votos a favor de los ediles de la ilegalizada ANV, que gobierna en esta localidad, la abstención del PNV y el voto en contra de la única edil del PSE-EE, Mari Carmen Muñoz.

Durante la sesión, simpatizantes de la izquierda abertzale presentes en el pleno gritaron "asesina" a la representante del PSE-EE, según denunció la propia concejala. En su intervención, la portavoz socialista se posicionó en contra de "todo tipo de tortura y violencia", y reclamó a la izquierda abertzale que "deje de manipular", para añadir que Euskadi está "falta de libertad y de democracia, porque muchas personas deben llevar escolta" por la amenaza de ETA.

En el texto aprobado, el pleno de Elorrio reclama medidas para "garantizar que no se torturará más". Además sostiene que es "imposible crear en Euskal Herria un nuevo escenario democrático de confrontación en términos políticos, si el único que da los pasos en esa dirección es la izquierda abertzale".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_