_
_
_
_
_

El PSE abre el debate de ampliar dos meses el trabajo de la Cámara

El PSE se muestra dispuesto a "abrir el debate" sobre una posible habilitación de los meses de julio y enero para que el Parlamento vasco continúe sus actividades. Ambos meses son ahora de vacaciones parlamentarias.

El secretario general del grupo socialista, Óscar Rodríguez, argumentó ayer que el debate tendría por marco la ponencia creada para analizar la reforma del Reglamento de la Cámara y dentro de una reflexión "más amplia". El presidente del Senado, Javier Rojo, propuso el martes a los portavoces de la Cámara alta habilitar ambos meses para el periodo de sesiones. Los socialistas plantearon esta cuestión en el Parlamento vasco la pasada legislatura, pero no llegó a debatirse formalmente.

Fuentes de la Cámara explicaron que su presidenta, Arantza Quiroga, no tiene previsto hacer una propuesta similar a la planteada por Rojo, sino que deben ser los grupos los que analicen esa posibilidad dentro de la ponencia de Reglamento. Por el momento, ningún grupo ha hecho pública su intención de hacer una propuesta concreta para un posible cambio reglamentario en ese sentido.

El portavoz popular, Leopoldo Barreda, recordó que en la Cámara se han habilitado días de enero o julio "si ha hecho falta". EA expresó su respaldo a una reforma para habilitar enero y julio de manera permanente, si es para aprobar leyes y celebrar debates "de importancia", pero no para cuestiones que no tienen esa relevancia. Portavoces de varios grupos coincidieron en la gran diferencia de actividad entre ambas cámaras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_