El terremoto deja 700 muertos y millón y medio sin hogar en Chile
Cientos de personas saquean tiendas y supermercados - El Gobierno despliega al Ejército para distribuir la ayuda
Con más de 700 muertos, millón y medio de personas sin hogar y dos millones de damnificados, la situación en Chile amenaza con descontrolarse. El Gobierno ordenó ayer el despliegue del Ejército para imponer el orden y ayudar en las tareas de desescombro y en el reparto de comida. La electricidad y el agua potable aún faltan en las ciudades próximas al epicentro del terremoto que sacudió el país el sábado, con una intensidad de 8,8 en la escala de Richter.
Se han registrado robos, saqueos y pillaje en algunas ciudades. Sobre todo en Concepción, la segunda localidad más poblada del país y una de las más dañadas. En esa misma ciudad, los equipos de rescate se afanan por hallar vida en un edificio hundido donde se calcula que puede haber hasta un centenar de personas atrapadas. La presidenta, Michelle Bachelet, exhortó al país con su mensaje: "Una vez más: ¡Fuerza, Chile!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.