_
_
_
_

Denuncia por la desaparición del cuadro de Costus

La pregunta sigue sin respuesta. La inauguración ayer de la exposición protesta para exigir la localización del cuadro Los mojosos, del dúo artístico gaditano Costus, no ha servido para que el Ayuntamiento de Cádiz, propietario de la obra, dé alguna pista sobre su paradero ni dato alguno de la investigación que supuestamente abrió hace tres años cuando se conoció por primera vez la pérdida de esta pieza que la pareja, emblema de la movida madrileña, dedicó al Carnaval.

La concejal socialista Marisa de las Cuevas anunció ayer que si el Consistorio no da una respuesta adecuada a esta demanda, denunciará el caso en la fiscalía. "Es extraño que nadie en este tiempo lo haya hecho", opina la edil del PSOE. De las Cuevas, historiadora del Arte, hizo este anuncio en la presentación ayer de la exposición, que reúne a una veintena de artistas y medio centenar de articulistas que reclaman con sus obras y reflexiones escritas la recuperación de la obra.

El periodista Javier Osuna, promotor de esta iniciativa, descubrió en 2007 que el cuadro, perteneciente a una colección que la pareja dedicó a varias agrupaciones carnavalescas, ya no estaba junto al resto. "El Ayuntamiento dijo que iba a abrir una comisión de investigación y de ella no se sabe nada", recuerda. La exposición -con autores como Lolo Pavón, Lo Herrera, Kiki, Candi Garbarino, Amalia Quirós o Pepe Marchena- permanecerá abierta durante un mes en la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_