_
_
_
_

Un leve terremoto de 2,4 grados Richter sacude el Ripollès

Rebeca Carranco

Un terremoto de 2,4 grados en en la escala de Richter tuvo lugar ayer a las 22,15 horas en la comarca del Ripollès sin causar daños personales. Ayer se desconocía si había habido daños materiales, aunque todos los indicios apuntaban a que no. Según el Instituto Geológico de Cataluña, el epicentro se situó entre Sant Pau de Segúries y Sant Joan de les Abadesses, a cinco kilómetros al norte de Ripoll y a 2.000 metros de profundidad.

Los Bomberos explicaron que algunos vecinos llamaron asustados a los teléfonos de emergencia por el movimiento sísmico, que se dejó notar en poblaciones ubicadas sobre el epicentro mientras que en otras cercanas no se notó.

Las poblaciones donde más se percibió la sacudida fueron Sant Pau de Segúries y Vallfogona del Ripollès. Los vecinos de estas localidades notaron una fuerte sacudida que movió los muebles. Un vecino de Vallfogona la definió como un golpe de puerta, "pero a lo bestia". En cambio, ni la policía local de Ripoll y ni los agentes de la comisaría de los Mossos de la zona sabían de la sacudida ni habían recibido llamadas de vecinos espantados; la noticia se la dieron los medios de comunicación que les llamaban para recabar datos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_