ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 11 de febrero de 2010

Investigado por corrupción un viceministro de Berlusconi

Guido Bertolaso, mano derecha de Silvio Berlusconi y jefe de la todopoderosa Protección Civil italiana, presentó ayer su dimisión al jefe del Gobierno tras conocerse que los jueces de Florencia están investigando por "corrupción continuada" a la cúpula de su departamento y a algunos constructores. Berlusconi declinó aceptar la dimisión de su asesor predilecto y arremetió contra los magistrados: "El deporte nacional en Italia es golpear al que lo hace bien. No se puede gobernar siendo atacados por empleados públicos como los jueces".

El caso se centra en supuestas irregularidades cometidas en las obras de grandes eventos gestionados por Protección Civil, entre ellas las de la isla La Magdalena (Cerdeña), que debía albergar el G-8 de 2009, finalmente trasladado a L'Aquila.

En la investigación, abierta gracias a una escucha telefónica relativa a otro caso de corrupción, hay una veintena de sospechosos e imputados. La policía registró ayer la vivienda de Bertolaso y las oficinas del organismo en Roma para buscar documentación, y detuvo a cuatro personas, informa la agencia Ansa.

Berlusconi había anunciado que Bertolaso, que tiene cargo de secretario de Estado de la Presidencia del Gobierno, sería nombrado ministro en breve por la brillantez de su gestión.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana