_
_
_
_

EE UU protege su acero con aranceles a las compras chinas

La tensión entre Estados Unidos y China en la arena del comercio internacional vuelve a tomar cuerpo. Washington decidió ayer salir al rescate de su industria siderúrgica, imponiendo un arancel antidumping a los tubos de acero producidos en el país asiático y que tiene al sector energético como su principal cliente.

Es el caso más importante tratado hasta la fecha por la Comisión Internacional de Comercio. El panel, integrado por tres demócratas y tres republicanos, considera que Pekín está concediendo subsidios a su industria doméstica que les permite comercializar sus productos muy por debajo al precio real de mercado.

Para contrarrestar esas ayudas, decidió por unanimidad imponer una tasa en la frontera de entre el 10,5% y el 15,8%. Estados Unidos importa en la actualidad unos 2.740 millones de dólares (1.960 millones de euros) de productos tubulares, utilizados por las petroleras. En el plazo de pocos años, las ventas se triplicaron.

La espiral en el precio del barril de crudo explica, en parte, este repunte en la demanda para este producto en particular. Pero el Departamento de Comercio estadounidense está investigando otros artículos de acero, a raíz de las denuncias presentadas por la industria doméstica y que en un plazo de tres años están inundando el mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_