_
_
_
_
_

40 provincias permanecen en alerta por lluvia, nieve o viento

Un total de 40 provincias se encuentran en alerta por riesgo de lluvia, nieve o viento, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, once provincias (correspondientes al Pirineo aragonés, Soria y norte de Ávila y Segovia) estarán en alerta naranja, mientras que las 29 restantes (en su mayoría en Extremadura, centro peninsular y norte de Castilla y León) estarán en alerta amarilla. La situación será estable en Galicia y gran parte del litoral mediterráneo.

El riesgo de nevadas es especialmente importante en Soria, Segovia, Ávila, mientras que también podría nevar en el resto de provincias de Castilla y León, en Zaragoza, Teruel, Cuenca, el norte de Guadalajara, noroeste de Madrid y norte de Cáceres.

Más información
El temporal causa avalanchas de lodo en La Palma y dos tornados en Cádiz

Aemet advierte de que el viento podrá soplar con mucha fuerza durante el fin de semana en las prácticamente todas las islas Canarias, Baleares, puntos de Castilla-La Mancha y el litoral cantábrico oriental, mientras que el riesgo de lluvias afecta a toda Andalucía, con especial intensidad en el sur de Málaga y Granada, así como en Extremadura, Toledo y Ciudad Real.

La cota de nieve en la Península oscilará entre los 900 y 1.200 metros en la mitad norte de la Península y los 1.800 a 2.000 metros en Andalucía. La Aemet también prevé brumas y nieblas matinales en el noroeste peninsular. Las temperaturas no registrarán cambios en Canarias, mientras que en el resto sufrirán un descenso ligero o moderado, aunque será localmente notable en el caso de las diurnas del norte peninsular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_