_
_
_
_
_

90 heridos en Jamaica al salirse un avión de la pista

El Boeing de American Airlines aterrizó en plena tormenta

Un Boeing 737 de American Airlines se salió de la pista y acabó cerca del mar durante un complicado aterrizaje en el aeropuerto de Kingston, la capital de Jamaica. En el accidente, ocurrido en la madrugada del martes (hora española), resultaron heridas 90 personas.

"Algunos pasajeros tienen huesos rotos y varias contusiones, pero no hay fallecidos", dijo el ministro jamaicano de Información, Daryl Vaz. El presidente de la Dirección Aeronáutica de la isla, Mark Williams, aseguró ayer en rueda de prensa que se desconoce por qué el piloto no pudo frenar tras tocar pista y admitió que la fuerte lluvia pudo ser un motivo.

El vuelo AA331 se inició en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington e hizo escala en Miami. Un pasajero explicó al diario Jamaica Observer que el aparato atravesó la valla de final de pista y prosiguió su marcha hasta quedarse parado a pocos metros de la playa. En el interior del Boeing, en el que viajaban 148 pasajeros y seis tripulantes, se produjeron escenas de pánico por la brusquedad del aterrizaje y la caída de maletas y bolsos de los compartimentos superiores destinados al equipaje de mano.

Williams agregó que parte del fuselaje se partió, mientras que el motor derecho se desprendió y la parte izquierda del tren de aterrizaje se desmoronó. Un pasajero dijo: "Escuché un gran ruido y empezó a entrar lluvia por el techo".

El fuselaje del Boeing 737 de American Airlines, tras tomar tierra.
El fuselaje del Boeing 737 de American Airlines, tras tomar tierra.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_