_
_
_
_
_

Multa de 61.000 euros a Endesa y Red Eléctrica por un apagón

La Generalitat ha multado a Endesa con 61.000 euros y a Red Eléctrica con la misma cantidad por el apagón que dejó sin luz al municipio de La Torre de Capdella y otras poblaciones del Pallars Jussà durante 30 horas en diciembre del año pasado, según confirmó ayer el Departamento de Economía.

La Dirección General de Energía considera muy grave la infracción de las dos compañías por interrumpir el servicio a los abonados y dilatar la reparación sin causa legal que lo justificara.

En declaraciones a Radio Lleida, de la cadena SER, el alcalde, Josep Maria Dalmau, aseguró que los cortes supusieron "muchos daños y pérdidas económicas, sobre todo en el sector turístico". El Ayuntamiento de la Vall Fosca mostró su satisfacción por la sanción.

La caída de un cable eléctrico durante una nevada, el 13 de diciembre de 2008, dejó sin suministro a unos 800 abonados de la comarca del Pallars Jussà. La Dirección de Energía abrió un expediente que ha concluido que la respuesta de Endesa como suministradora y Red Eléctrica como distribuidora fue inadecuada. Por eso, multa a cada una con 61.000 euros y considera los hechos una infracción muy grave. Dalmau entiende que este apagón dejó en evidencia la precariedad del servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_