Teherán lanza un nuevo desafío nuclear a las grandes potencias
Irán construirá 10 plantas de enriquecimiento de uranio
Irán redobló ayer su desafío a las grandes potencias, apenas dos días después de que Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania se pusieran de acuerdo en la Organización Internacional de la Energía Atómica para condenar su programa nuclear secreto en la ciudad de Qom. El Gobierno de Teherán aprobó un plan para construir 10 nuevas plantas de enriquecimiento de uranio, en las que quiere tratar entre 250 y 300 toneladas de combustible nuclear al año.
Las nuevas plantas tendrán, según informó la televisión iraní, el mismo tamaño que el complejo atómico de Natanz, al sur de Teherán, el único en el que Irán tiene ahora activas unas 4.000 centrifugadoras para el procesamiento de uranio.
La Casa Blanca advirtió poco después al régimen de Teherán que debe despejar las dudas de la comunidad internacional sobre los objetivos de su programa nuclear, ya que "el tiempo se está acabando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.