_
_
_
_
_

El Consell defiende la solidez de las cajas en ausencia de Gerardo Camps

Los socialistas exigen "la dimisión o el cese" del vicepresidente económico

El Consell volvió a salir ayer en defensa de la solvencia de las cajas de ahorro valencianas en ausencia del vicepresidente económico, Gerardo Camps, desde que el pasado miércoles apeló a una fusión entre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Bancaja, que justificó por los malos resultados que la entidad con sede en Alicante podría tener en 2010.

Paula Sánchez de León, consejera portavoz, insistió ayer en que el Gobierno valenciano mantiene su apoyo "rotundo y contundente al trabajo y al compromiso diario de la CAM y Bancaja, de cuya solidez y solvencia no tiene ninguna duda ni el Consell, ni ningún ciudadano".

"El presidente Francisco Camps ha sido absolutamente claro y explícito en esta materia", recalcó Sánchez de León, que reiteró el "respecto absoluto" a los órganos de gobierno de las cajas. Respecto a la CAM, la consejera repitió que "la sociedad y la ciudad de Alicante van a tener un papel primordial y fundamental como sociedad".

Más información
Funcionarios con nuevo marco legal

"No hay una decisión política", insistió Sánchez de León, que no se pronunció sobre la gestión del vicepresidente económico, que ayer no pudo acudir a la reunión del Ejecutivo, ni sobre los vaivenes en la política del Consell respecto a la fusión de las cajas de ahorro.

Las explicaciones fueron consideradas insuficientes para los socialistas. La portavoz de Economía del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), Cristina Moreno, argumentó que "los Camps [el presidente de la Generalitat y el vicepresidente económico] son un peligro para el futuro de la Comunidad Valenciana". "Están tan preocupados con sus peleas internas con el PP nacional que se han olvidado de sus responsabilidades con ahorradores, empresas y trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para la portavoz socialista, el Consell perdió ayer "una nueva oportunidad de dejar clara la irresponsabilidad" del consejero de Economía, Gerardo Camps, del que reclamó "la dimisión inmediata o el cese" por poner en cuestión "la confianza y la credibilidad" de una institución financiera como la CAM.

"Seguimos asistiendo a un proceso sin marcha atrás de descomposición política del PP de la Comunidad Valenciana", insistió la portavoz socialista de Economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_