_
_
_
_
_

Funcionarios con nuevo marco legal

El Ejecutivo que preside Francisco Camps aprobó ayer el anteproyecto de ley de Ordenación y gestión de la Función Pública, con el que pretende adecuar el marco legal de los 17.000 funcionarios que tiene la Generalitat en su Administración general -no se incluye el personal docente y el sanitario-. El proyecto, que sale con el aval de los sindicatos a excepción de la Intersindical Valenciana, recupera el sistema de cuerpos (se fijan un total de 104) y escalas (94) para los funcionarios. Además, se sustituyen los complementos de destino y específico por otros denominados competencial y de desempeño y se introduce un tercero de actividad profesional.

La consejera de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz, Paula Sánchez de León, argumentó que el nuevo marco legislativo que inicia ahora su tramitación consolida avances ya logrados, como la reserva de puestos para personas con discapacidad (7%), las medidas de conciliación con la vida familiar o las que tienen por objetivo proteger a las víctimas de la violencia de género.

Sánchez de León indicó que el nuevo texto ya prevé la Administración electrónica, la posibilidad futura del teletrabajo y una mayor profesionalización del empleo público, que quiere tener en cuenta "la conducta y la actuación profesional" de los funcionarios. Tras el dictamen del Consell Jurídic Consultiu y el Comité Económico y Social, el texto se enviará a las Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_