_
_
_
_
_

El PSPV de Alicante apoya 11 obras del Plan confianza

El equipo de gobierno de Alicante, en manos del PP con mayoría absoluta, logró ayer recabar el apoyo del PSPV, único grupo de la oposición, al Plan Confianza (iniciativa del Consell a semejanza del Plan Zapatero para paliar la crisis). En concreto el Grupo Socialista municipal votó con el Grupo Popular en pleno a favor de 11 obras programadas en el marco de ese plan, con una inversión global de 17 millones de euros.

El voto positivo de los socialistas fue matizado por su portavoz, Roque Moreno. Éste instó al equipo de gobierno a que licite las obras dentro del plazo marcado, es decir, antes de marzo de 2011. "No vaya ser que se trata de un plan anticrisis y las obras se ejecuten cuando hayamos entrado en la fase de recuperación". Moreno también preguntó a la alcaldesa, Sonia Castedo, si en el supuesto de que el Consell no culminara la financiación de los proyectos, lo haría subsidiariamente el Ayuntamiento. Castedo replicó: "En este plan el Ayuntamiento tiene exactamente la misma responsabilidad subsidiaria que en el caso de las obras del Plan E".

En la misma sesión plenaria, el equipo de gobierno sacó adelante, en este caso con el voto en contra del PSPV, una nueva modificación de créditos al presupuesto vigente por un importe de casi cuatro millones de euros, para acometer pagos de proyectos en marcha. En este apartado presupuestario, el PP echó en cara a los socialistas el recorte en 19 millones de euros de las transferencias del Estado para el presupuesto de 2010. "Ha habido una subida de impuestos y no ha tenido reflejo en la financiación de las haciendas locales", dijo Castedo. Moreno lo justificó en el "recorte de ingresos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_