_
_
_
_
_

La asociacion Hispania Nostra celebra en Vitoria su reunión anual

El País

La reunión anual de la asociación Hispania Nostra, encargada de la gestión de los proyectos españoles en los premios anuales de Europa Nostra y nacida con el objetivo de defender y poner en valor el patrimonio cultural español, comenzó ayer en Vitoria.

El presidente de Hispania Nostra, Alfredo Pérez de Armiñan, explicó que la elección de Vitoria como escenario para este encuentro "se debe a que está protagonizando, junto a Alcalá de Henares y Santiago de Compostela, uno de los mejores ejemplos de actuaciones de conservación del patrimonio en los cascos históricos".

La capital alavesa cuenta con dos premios Europa Nostra, en 1982 a la Rehabilitación del Casco Histórico y en 2002 al Plan Director de Rehabilitación de la Catedral de Santa María. En 2010 optará otra vez a este galardón con el trabajo de rehabilitación de la muralla medieval.

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, recordó que desde que en 1982 se creara la primera sociedad pública para revitalizar la parte antigua, se han hecho esfuerzos ingentes en la rehabilitación del casco medieval. "Es una asignatura pendiente en la que estamos empeñados", expresó Lazcoz. "El casco histórico es lo que hace especial a las ciudades y por ello debe ser no sólo una referencia sino una estrategia de ciudad", agregó

A lo largo de tres días un centenar de arqueólogos, arquitectos e historiadores intercambiarán experiencias en torno a las propuestas para la gestión y usos de la ciudad histórica.

Los participantes en la reunión tienen previsto visitar las principales actuaciones en patrimonio que están llevando a cabo en Álava, como la catedral de Santa María, la muralla medieval de la ciudad, el artesonado de la sala Ortuño, en Montehermoso, la villa amurallada de Laguardia y las salinas de Añana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_