_
_
_
_
_

El comité de Tubos Reunidos rechaza el segundo ERE

El País

El comité de empresa de Tubos Reunidos de la planta de Amurrio (Álava) rechazó ayer el segundo expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección el pasado 8 de octubre, que afectaría al 75% de la jornada laboral de toda la plantilla durante trece meses, y le exigió que lo retire de inmediato.

El comité acusó a la dirección de unirse a la "larga lista de empresas que están pretendiendo hacer de esta coyuntura un negocio", sobre todo después de hacer público que en el primer semestre del año las ganancias de la empresa han sido "de 8,3 millones de euros". Según sostiene el comité, a esa cantidad habría que sumar otros tres millones procedentes del "ahorro sacado de los bolsillos de los trabajadores en el ERE vigente".

El Gobierno aprobó el primer ERE, en desacuerdo, el pasado mes de abril para 804 trabajadores de Amurrio. Quizás por esa razón la autoridad laboral sólo permitió regular 72 días laborables frente a los 125 que pedía la firma. La filial Productos Tubulares también presentó un ERE para 400 trabajadores y un total de 112 días laborables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_