El 'show' espacial del fundador del Circo del Sol
El multimillonario canadiense Guy Laliberté, uno de los fundadores del Circo del Sol, despegó el pasado miércoles desde Kazajistán en la nave rusa TMA-16 Soyuz, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), convirtiéndose así en el séptimo turista espacial del mundo y en el primer payaso que viaja al espacio. Entre sus propósitos estaba coordinar la noche del viernes un espectáculo que tenía como objetivo llamar la atención sobre la escasez de agua potable en el mundo, en el que participaron artistas y personalidades de 14 países, entre otros, Bono, Shakira, Al Gore, Salma Hayek y Peter Gabriel.
Durante dos horas, Laliberté habló con algunos de los participantes, como Bono, que lo hizo desde un concierto que U2 ofrecía en Tampa (Florida). Bono le preguntó cómo se veía la Tierra desde la ISS: "Veo estrellas, oscuridad y vacíos. Pero el planeta Tierra luce grandioso; eso sí, también frágil", respondió.
Desde Suráfrica, Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz 2004, leyó un texto sobre la relación entre el agua y la educación. En Londres, Peter Gabriel pidió el acceso al agua como un derecho humano inalienable.
El evento fue transmitido en directo en la web de One Drop (www.onedrop.org), organización que dirige Laliberté y que intenta concienciar al mundo sobre el problema de la escasez de agua y su relación directa con la pobreza en nuestro planeta.
El viaje durará 10 días y le ha costado al privilegiado turista espacial 23,4 millones de euros. "Simplemente dijo '¡Súper!'. Está muy feliz", aseguró el miembro de la tripulación Maxim Suraev sobre Laliberté.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.