_
_
_
_
_

"Algo hay que hacer"

Durante este verano, en una cena, un dirigente del PNV se lamentaba de que "todos" los medios "se han echado en manos del PSE". Por eso, avanzada la tertulia, sugirió que "algo hay que hacer", sin que el resto de comensales incidiera en propuesta alguna más allá de un repaso del mercado mediático en el País Vasco.

En realidad, el debate sobre cómo articular un grupo multimedia privado afín a la órbita nacionalista se antoja "viejo" en el PNV, aunque ahora hay quienes lamentan "que nunca se haya cogido el toro por los cuernos porque todo se basaba en tener EITB".

Tras las pasadas elecciones europeas, un miembro del EBB admitió la "dificultad" que su partido había encontrado para "transmitir" sus mensajes durante la campaña, al tiempo que reflexionaba sobre la conveniencia de "replantearnos" nuestra política de medios. Un portavoz de la dirección nacionalista asegura que en la estrategia del Think Gaur 2020 "no hay" referencia alguna a los medios.

Más información
El PNV se encuentra un altavoz

La condición de periodista de Andoni Ortuzar, que también dio en Deia sus primeros pasos profesionales antes de incorporarse a tareas del Gobierno vasco, le otorga un papel estelar en la adecuación de la estrategia mediática de su partido. A él se atribuye, de hecho, su decidida apuesta por la importancia de los medios informativos del sector público. Sin embargo, quienes en el partido siempre entendieron como un error mantenerse "a una sola carta" admiten que ahora "se pagan" las consecuencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_