_
_
_
_
_

Ford notifica hoy al comité de empresa su intención de despedir a 600 trabajadores

La dirección de Ford Almussafes comunicó ayer al comité de empresa que hoy tiene previsto presentar un expediente de extinción de contrato que afectará a 600 trabajadores, según han informado fuentes del sindicato mayoritario, UGT. La empresa trasladará sus intenciones en una reunión a media mañana de hoy.

Gonzalo Pino, presidente del comité de empresa, avanzó que UGT rechaza el expediente porque considera que se trata de una medida "demasiado drástica".

Miquel Rosaleny, de CC OO también expresó su "absoluto rechazo" a la iniciativa de la empresa y expresó su sorpresa por el número de administrativos afectados por el expediente. Representantes de CGT y STM también se expresaron en contra de los despidos.

La empresa sostiene que "las previsiones iniciales" para los años 2010 y 2011 "son de volúmenes de producción inferiores a los de la ultima parte del año 2009", en la documentación preparada para defender la necesidad de los despidos.

La dirección de la empresa apunta, además, que con el anuncio de que la factoría de Valencia no fabricará el futuro Focus, "el excedente de personal, lejos de desaparecer se confirma de manera estructural, y urge la necesidad de reestructurar la plantilla mediante la cancelación de 600 contratos de trabajo".

El pasado mes de junio Ford aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectaba a 360 trabajadores hasta fin de año. Inicialmente, la empresa pretendía extenderlo a 1.100 empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde principios de 2008 se han aprobado varios expedientes temporales o de reducción de jornada en las plantas de montaje y de motores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_