_
_
_
_

Medio Rural limita la información sobre los incendios para "evitar alarma social"

Habrá que preguntar por cada fuego menor de 20 hectáreas para obtener datos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Xunta sólo informará por iniciativa propia de los incendios que afecten a una superficie de, aproximadamente, 20 campos de fútbol o los que, siendo menores de esa extensión, estén próximos a núcleos de población. La Consellería de Medio Rural cambia la política informativa que siguió el departamento cuando estaba dirigido por el nacionalista Alfredo Suárez Canal -que ofrecía diariamente el número de focos activos a través de notas de prensa, su web y vía telefónica- para volver a la practicada por los gobiernos de Manuel Fraga. Así, la Xunta sólo ofrecerá datos de los incendios mayores de 20 hectáreas o los que pongan en peligro, por su proximidad, la seguridad de alguna población. Del resto de los focos, sólo se informará "a demanda", si se pregunta por alguno en concreto.

Esta decisión tiene como objetivo, según explicó el responsable de comunicación de Medio Rural, "evitar la alarma social". De esta forma, el departamento de prensa de la consellería seguirá los criterios de informar "suficiente y convenientemente" a la población, así como el de evitar que "se traduzcan como incendios los que no lo son", en referencia a los pequeños conatos.

Todo esto motivado también, indican desde Medio Rural, porque los medios "no reflejan" los datos "tal y como se dan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_