El Príncipe estrena el verano a vela
Se guardará un minuto de silencio en memoria de los dos asesinados por ETA
La semana de regatas de veleros de la Copa del Rey es realmente la que estrena el veraneo social en la bahía de Palma de Mallorca. El acontecimiento se expresa repleto de referencias a la participación de los miembros de la familia real, implicados en esta competición de los fórmulas uno del mar. El príncipe Felipe capitaneó ayer las pruebas de entrenamiento del equipo y del barco con el que compite, un diseño de vanguardia de la clase Tp-52 modificado. Entre la docena de tripulantes, que tiene a Felipe de Asturias como patrón a la caña-timón, están los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna. En cada velero, sabios navegantes de medio mundo, desde Chile hasta Nueva Zelanda. En el barco Bribón, de José Cusí, el patrón indiscutible es el rey Juan Carlos que conoce de memoria el régimen de vientos y olas del mar de Mallorca, y que nunca quiere dejar de ganar.
La 28ª edición de la Copa del Rey comienza hoy. Más de 1.000 regatistas, de 19 países, se embarcarán en un centenar de veleros. Antes de emprender la regata del día se guardará un minuto de silencio por los dos guardias civiles asesinados por ETA el pasado jueves, en Palmanova, a 11 kilómetros del Club Náutico de Palma donde está la base y la pasarela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.