_
_
_
_

Muere una testigo de Jehová que rechazó una transfusión

Firmó conscientemente un documento de voluntades anticipadas en el que rechazaba expresamente recibir cualquier tipo de transfusión sanguínea debido a sus convicciones religiosas. Era testigo de Jehová. M.C.R.B., de 61 años, murió ayer en el Hospital del Valme de Sevilla tras sufrir un accidente de tráfico. La mujer se negó a recibir hematíes y, al ser mayor de edad, los médicos tuvieron que aceptar esa decisión.

El accidente ocurrió a las once de la mañana del pasado sábado en la autovía Sevilla-Cádiz, a la altura de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). La afectada sufrió una hemorragia peritoneal y laceraciones de hígado y bazo. Posteriormente, fue trasladada en un helicóptero del 061 hasta el hospital del Valme. Allí estaba la sangre preparada para dispensársela, pero no fue utilizada por deseo de la mujer que, de forma consciente tras el accidente, firmó la renuncia a las transfusiones. Los médicos que la operaron solventaron sus lesiones, pero la mujer falleció a los pocos minutos de salir del quirófano por falta de sangre.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y el hospital ha dado parte a un juzgado de Sevilla. Según una sentencia del Tribunal Supremo de 1993, la libertad religiosa "ampara la decisión del beneficiario de la Seguridad Social que no acepte el tratamiento médico".

Una testigo de Jehová, de 61 años, ha fallecido en Sevilla por negarse a recibir una transfusión de sangre tras sufrir un accidente de tráfico, lo que le produjo la muerte por hemorragia pese a haber sido intervenida a tiempo en un hospital. La víctima M.C.R.B. sufrió el sábado un accidente de tráfico en la autovía Sevilla-Cádiz a la altura de Los Palacios (Sevilla).Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_