_
_
_
_
_

Chema García se lleva el 'faro de plata' en L'Alfàs del Pi

El cortometraje El ataque de los robots de la Nebulosa 5, del realizador ilicitano Chema García Ibarra, se ha alzado con el primer Premio y Faro de Plata del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi, que celebra su 21ª edición. La cinta, rodada en blanco y negro y con voz en off, narra la historia de un "elegido" que espera la llegada de unos robots extraterrestres que van a atacar la Tierra.

García Ibarra, que ya acumula otros galardones con este este mismo cortometraje, como el del Festival Ibérico de Badajoz, el de Cheste Spanta y el de la Muestra de Cine de Palencia, ha obtenido también una mención especial en la última edición del Festival de Sundance (EE UU) y ha sido seleccionado en el Festival de Cannes (Francia).

El director José Manuel Carrasco ha obtenido el segundo premio del Festival con su cortometraje Consulta 16, además del premio al Mejor Actor por la interpretación de Luis Callejo, a la Mejor Actriz para Ana Rayo, y al Mejor Guión, que ha recaído sobre el propio realizador.

Lala, de Esteban Crespo, se ha alzado con el tercer Premio y el de Mejor Dirección. El premio a la Mejor Fotografía lo obtuvo Javier Aguirre por su trabajo en el filme On the line. El jurado ha estado integrado por el director Roberto Santiago, los actores Ginés García Millán y Elisa Matilla, y las guionistas Sonia Gómez y Triana Lorite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_