_
_
_
_

"Me dijo que para ser modelo debía relajarme en situaciones extremas"

Comienza el juicio a un hombre acusado de abusar de dos jóvenes

"Si yo estaba tranquila y era capaz de relajarme en las situaciones más extremas podría hacer cualquier tipo de fotos". Es lo que un falso fotógrafo le hizo creer a una chica de 15 años que quería ser modelo. Luego la hizo desnudarse y la tocó, hasta introducir los dedos en su vagina. Así lo contó ella ayer, por videoconferencia, en la Audiencia Provincial.

En el banquillo, Luis G. R. M., informático, acusado de abusos sexuales y usurpación de estado civil, mantuvo inalterable su postura. "No las conozco de nada", afirmó sobre sus supuestas víctimas. Reiteró que no había hecho nada de lo que se le acusa, y por lo que el fiscal pide para él 11 años y 11 meses de prisión y 13.000 euros de indemnización por daños morales. Ni anunciar castings en Internet, ni hacerse pasar por profesional del cine, ni quedar con las chicas que se interesaban en las pruebas.

Más información
Un hombre organizó un 'casting' falso de 'Gran Hermano Peque' para menores de 16 años

-¿Cómo explica que le hayan identificado?, preguntó la fiscal.

-Mi fotografía y mis datos salían en un reportaje, explicó él.

Las dos chicas de las que supuestamente abusó afirmaron que le reconocieron durante la investigación policial. Ayer no tuvieron que volverle a ver. Una de ellas declaró tras un biombo y la otra por videoconferencia. Ambas aguantaron las lágrimas para contar lo que les sucedió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La supuesta estrategia del falso fotógrafo era convencer a sus víctimas de que existía un "preparador físico" que se reunía con las aspirantes antes de contratarlas. El preparador resultaba ser él. "He trabajado como modelo y nunca me ha pasado nada de esto", relató una de las víctimas. Tenía entonces 15 años. Llegó a Madrid acompañada de su madre para participar en un reportaje de moda. En cuanto la madre se ausentó, continuó la joven, él la hizo subir a su habitación. Según su testimonio, acabó abusando de ella con tocamientos.

A la sesión de ayer acudieron también otras jóvenes. Dijeron que el hombre no llegó a consumar abusos con ellas. También declararon la representante de una agencia de modelos y otro profesional del sector, que afirmaron que el falso fotógrafo había utilizado sus nombres en provecho propio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_