_
_
_
_
_

Las sanciones de la policía de Lugo no están informatizadas

Realizar un seguimiento con garantías de las sanciones que impone la Policía Local de Lugo es una misión casi imposible, ya que nada está informatizado. En el juzgado de instrucción número 3, que dirige la investigación del supuesto sobreseimiento irregular de multas en la Jefatura Provincial de Tráfico, eran conscientes de esta situación, y a pesar de eso el martes su titular se presentó en el cuartelillo de los municipales y procedió al registro de sus dependencias. La jueza se interesó por las sanciones anuladas y archivadas en los últimos dos años. Durante casi cuatro horas acopió información de este período y prestó atención al seguimiento de algunas multas por alcoholemia.

El portavoz del equipo de gobierno y responsable político de la policía, José Rábade, destacó que hay "normalidad, tranquilidad y transparencia máxima" y se puso a disposición del juzgado para ayudar. Pero este edil también reconoció que son "francamente mejorables" los métodos de control de las sanciones.

Rábade quiso preservar la "presunción del trabajo bien hecho" de la policía, pero anunció el propósito de que la gestión de boletines de sanción adopte un sistema telemático. Actualmente, los agentes que manuscriben las denuncias las entregan al jefe de turno, quien realiza una relación y, en sobre cerrado, junto con los boletines de denuncia, las entrega en la unidad de sanciones. El portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Anxo Laxe, recordó que "aún se anotan las sanciones en libros de registro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_