_
_
_
_
_

Las empresas del papel prevén una caída del 5% en la facturación

El País

Las empresas vascas asociadas al Cluster del Papel calculan que este año su facturación descenderá entre un 5% y un 8% debido a la caída de pedidos, aunque no prevén el cierre de ninguna fábrica. El presidente del cluster, Rafael Sarrionandia, y su gerente, Iñaki Ugarte, comparecieron ayer en San Sebastián para informar de los resultados de sus asociados en 2008 y del plan de gestión de este ejercicio. Sarrionandia destacó que la crisis ha hecho disminuir la cartera de pedidos en un 55% en algunos casos.

El cluster papelero agrupa en Euskadi a una veintena de empresas, que representan al 20% del núcleo más importante del sector y generan el 70% de la producción de papel en el País Vasco. superó en 2008 los 736 millones de euros de facturación.

Sarrionaindia indicó que en el caso de los fabricantes de pasta y papel, a pesar de la caída de la demanda, la cifra de negocio creció un 1,91%, frente al año anterior, y supuso una facturación de 587 millones. Sin embargo, la producción de pasta y papel decreció un 2,2% respecto a 2007, un dato que refleja "el impacto de la crisis en el sector". Los fabricantes de bienes de equipo, por su parte, aumentaron su negocio en un 30%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_