'Fuga de cerebros', una receta de éxito en taquilla
La desenfrenada comedia española se acerca al millón de espectadores

Mario Casas es el actor del año para el cine español. Más que Penélope Cruz o Antonio Banderas. Puede que no en premios, pero sí en público. Porque Casas -intérprete gallego de 22 años surgido de la tele, de series como SMS o Los hombres de Paco, donde sustituyó como galán a Hugo Silva- aparece en la película española más taquillera de este año, Fuga de cerebros, y en la segunda, Mentiras y gordas. Según cifras proporcionadas por Globomedia, la productora de Fuga de cerebros, la comedia -una desenfrenada historia en la que un grupo de amigos se inscriben en la Universidad de Oxford en pos del amor de uno de ellos- había sido vista hasta ayer por 913.159 espectadores y había llegado a los 5.467.929 euros de recaudación. Con estos números el filme continúa el cuarto en el listado de los más taquilleros y deja atrás las recaudaciones de Mentiras y gordas, de Alfonso Albacete y David Menkes, que según datos del Ministerio de Cultura ha tenido 660.000 espectadores (casi cuatro millones de euros en taquilla), y Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, con 606.000 espectadores y 3.711.000 euros de recaudación. Cifras estupendas, aunque algo alejadas de los grandes taquillazos como Ángeles y demonios (casi 10 millones de euros en sólo dos semanas) o Gran Torino (unos 12,5 millones de euros de recaudación en 12 semanas).
El fenómeno de Fuga de cerebros, de Fernando González Molina, nació en el festival de cine de Málaga, donde sus dos actores principales, Casas y Amaia Salamanca (procedente de otra serie de televisión, Sin tetas no hay paraíso) fueron perseguidos por centenares de fans.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































