_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Responsabilidad

Ni por la gloriosa reconquista de Perejil ni por el lapsus del ¡Viva Honduras! ni por el desprecio hacia una periodista a la que lanzó un euro por preguntar sobre las armas de destrucción masiva en Irak. Federico Trillo -ex ministro de Defensa y actualmente diputado activo y combativo del PP- será recordado como un político de corte patriótico y disciplina castrense que no tuvo ni la dignidad ni el coraje ni la valentía de asumir la responsabilidad política en el caso Yak-42, anteponiendo sus intereses electorales y de partido a la institución que representaba.- Carlos de Erausquin. Madrid.

Por fin hay una sentencia que acusa a los miembros del Ejército que participaron en el reconocimiento de los cadáveres del accidentado Yak-42 de falta de rigor en las identificaciones. Como jurista que es, no debería haber declinado su responsabilidad dejando a sus subordinados solos ante el juez. Demasiado benigna ha sido la sentencia para el daño causado; demasiadas lágrimas derramadas por familiares para al final no conseguir responsabilidades políticas sobre todo de alguien que las exige a los demás a la mínima ocasión que se presenta. ¡Señor Trillo, váyase.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_