_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Mickey Carroll, entrañable actor de 'El Mago de Oz'

Interpretaba a un pequeño habitante del País de Munchkin

Fue la única película que hizo, pero ya nunca nadie que la vio pudo olvidarlo. Mickey Carroll era uno de los más pequeños habitantes del País de Munchkin en el clásico El Mago de Oz, dirigido en 1939 por Victor Fleming y protagonizado por una jovencísima Judy Garland. Murió el jueves, 7 de mayo, a los 89 años, mientras dormía en su casa de Crestwood, en San Luis (Misuri), según informó su cuidadora. Tenía problemas de corazón.

En la película, Carroll intervenía en varias ocasiones, como cuando Dorothy, la huérfana arrastrada por un tornado que interpretaba Judy Garland, es escoltada por numerosos habitantes de Munchkin mientras bailaba en el famoso Camino de Baldosas Amarillas. Él era el último de los cien vecinos de aquel maravilloso país de magia que quedaba con vida.

Carroll nació el 8 de julio de 1919 bajo el nombre Michael Finocchiaro, en San Luis, de familia evidentemente italoamericana. Siempre quiso divertir a la gente en los carnavales y estar bajo los focos, como se cuenta en su web, www.mickeycarrolmunchkin.com. Pronto empezó a estudiar para actor, pero a los nueve años una enfermedad detuvo su crecimiento. Pero no su ánimo. Además, contaba con el apoyo de su hermano, que en contraste medía casi dos metros y le consiguió trabajo como cantante, bailarín y presentador en un vodevil.

Con 18 años ya aparecía en algunos shows con la superestrella Mae West. Luego llegó el bombazo de El Mago de Oz y eso lo hizo famoso, hasta el punto de intervenir como animador en las campañas de Franklin D. Roosevelt o Harry Truman.

Cuando acudió a un pase especial del filme en 2005 en Los Ángeles, habló con antiguos fans y luego recordó: "Tenían lágrimas en los ojos, me dijeron que conservara conmigo la magia de Oz para siempre, que siguiera el Camino de Baldosas Amarillas, y que yo les había devuelto su infancia. ¿Acaso hay algo mejor?".

Mickey Carroll, en el paseo de la Fama de Hollywood, en 2007.
Mickey Carroll, en el paseo de la Fama de Hollywood, en 2007.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_