_
_
_
_

Rueda ficha a un antiguo candidato de Falange

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El nuevo director general de Administración Local de la Consellería de Presidencia, José Norberto Uzal Tresandi, concurrió en una candidatura de Falange Española Independiente a las elecciones al Parlamento Europeo en 1994. Uzal Tresandi, hasta ahora director de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), es uno de los fichajes de Alfonso Rueda para la Consellería de Presidencia.

La polémica ha acompañado a este alto cargo del Gobierno gallego en cada uno de sus nombramientos al frente de las instituciones. Cuando fue designado como asesor jurídico del Ayuntamiento de Cambados, ya tuvo que dar explicaciones y aclarar que el alcalde que lo había contratado desconocía su pasado falangista.

En una entrevista en La Voz de Galicia, Uzal Tresandi aseguró a finales de 2002 que había desempeñado varios cargos en Falange Española Independiente, pero que ya llevaba "seis o siete años" desvinculado de la formación ultra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_