_
_
_
_
_

Llamazares propone una muestra por la paz en Xàtiva

Izquierda Unida ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para reforzar el simbolismo que tiene la estación de ferrocarril de Xàtiva, bombardeada severamente en los estertores de la Guerra Civil y con el resultado de más de un centenar de víctimas. La masacre se recuerda a través de una escultura de Miquel Mollà, Aixopluc, en la entrada de la estación.

Ahora, aprovechando que este edificio está pendiente de una remodelación a cargo de ADIF, la formación de izquierdas, a través de su portavoz, Gaspar Llamazares, pide que se mejore la visualización del monumento, a través de su iluminación, y que se habilite en el interior de la estación "una exposición permanente por la paz" para informar del "lamentable bombardeo que tuvo lugar en 1939 y de las nefastas consecuencias de todo conflicto bélico".

En la propuesta se recuerda que la estación es patrimonio de ADIF y que, por tanto, no se ha de contar con el beneplácito del Ayuntamiento, gobernado por el PP, para introducir estos cambios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_