_
_
_
_
_

Vía libre a dos torres en primera línea en Benidorm

El Gobierno aparca el expediente para expropiar el suelo

El Gobierno ha desistido de continuar con el proceso de expropiación iniciado el 30 de enero de 2008 para incorporar al dominio público los 2.884 metros de superficie donde se levantan dos torres de 22 alturas que el grupo Ballester promueve en la zona de Punta Llisera, en el Rincón de Loix de la playa de Levante de Benidorm. El Consejo de Ministros había declarado el 15 de junio de 2007 de utilidad pública la parcela.

La decisión final, sobre la que cabe recurso de alzada, ha sido tomada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, que instó el pasado 26 de febrero a la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana a "realizar los trámites oportunos conducentes al desestimiento del procedimiento de expropiación forzosa por parte de la Administración General del Estado".

La resolución está apoyada en un informe de la Abogacía General del Estado, de 4 de febrero de 2009, que aconseja desistir por "prevalecer un interés general". Los recursos presentados y las dos sentencias del Tribunal Supremo han sido favorables a la empresa constructora.

La promotora asegura que no ha llegado a recibir nunca algún documento que obligara a paralizar las obras. En todo este tiempo, Ballester Inmobiliaria ha continuado los trabajos y ya está levantada toda la estructura de las 22 alturas permitidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_