_
_
_
_
_

Encarcelado tras matar a su esposa y herir a su hija

Izaskun Jiménez Borja, de 44 años, murió en el descansillo de su escalera. Minutos antes, en su habitación del domicilio familiar en Gernika (Vizcaya), su marido, Jesús Francisco Jiménez Jiménez, de 48, le asestó hasta 11 puñaladas, la mayoría en el tórax. Una de las hijas de la pareja, de 19 años, quedó gravemente herida y está ingresada en el hospital de Cruces: intentó defender a su madre y también recibió varias puñaladas. El agresor fue enviado a prisión y, en su declaración ante el juez, relató: "Esto es lo que pasa cuando una mujer tratar de pasar por encima del hombre".

Izaskun se convirtió en la novena víctima mortal por violencia de género en lo que va de año. El crimen ocurrió hacia las 23.15 del lunes, y vino precedido de una discusión familiar, una de tantas, según señalaron los vecinos. Jesús Francisco sacó su navaja y apuñaló a su esposa, quien pudo salir del hogar, cruzar el descansillo y tocar el timbre de su vecino antes de caer desplomada.

Tras la agresión, vista por otro hijo de 11 años, el presunto homicida compró tabaco en un bar y fue detenido en la misma calle donde vivían.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_