_
_
_
_
_

Decomisados 349 kilos de cocaína en Valencia que la policía vincula con una red de 'narcofutbolistas'

El Cuerpo Nacional de Policía ha interceptado en Valencia un contenedor de mercancías que ocultaba 349 kilos de cocaína. Tras el alijo está supuestamente una trama desarticulada hace poco más de dos semanas y de la que presuntamente formaban parte dos agentes futbolísticos internacionales, un futbolista en activo y dos ex jugadores. En aquella ocasión fue decomisado otro contenedor con 600 kilos de droga.

El segundo contenedor fue abierto ayer en una nave del puerto de Valencia, a donde llegó hace unos días procedente del puerto de Buenos Aires, haciendo escala en otro puerto de Brasil. Iba consignado a nombre de una empresa radicada en Valencia que, según la policía, aparentemente servía de tapadera a la red delictiva.

Agentes del Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado (Greco) y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Madrid (Udyco) inspeccionaron la carga -piezas de molinos de energía eólica- y hallaron un total de 349 kilos de cocaína.

La organización desarticulada tenía previsto que esta segunda remesa fuese transportada hasta Barcelona, donde sería almacenada y posteriormente distribuida.

La policía sospecha que tras este contenedor está una trama de narcofutbolistas supuestamente encabezada por Zoran Matijevic, agente internacional de futbolistas, que fue detenido hace 15 días en una redada en la que también fue arrestado el futbolista Carlos de la Vega, que milita en las filas del Rayo Vallecano.

Además de Matijevic y De la Vega, también pasaron a disposición judicial el ex jugador serbio del Hércules Pedrag Stankovic; el agente de jugadores Pablo Acosta; Jesús Emilio Díez de Mier, Txutxi, que jugó en el Hércules y del Athletic de Bilbao, y Pablo Balbastre Peñarrocha, que estaba en tercer grado penitenciario (semilibertad). La mayoría de los encausados, excepto Acosta, han ido quedando en libertad tras pagar una fianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_