_
_
_
_
Crisis financiera mundial

El Popular recorta un tercio el dividendo en metálico

Íñigo de Barrón

El Banco Popular, la cuarta entidad financiera española, se ha apuntado a la moda inaugurada por el BBVA. La entidad presidida por Ángel Ron anunció ayer que concederá el cuarto pago del dividendo, el complementario, en acciones de la entidad, que ya tiene compradas en la autocartera. De esta manera, pagará en efectivo 0,333 euros por acción con cargo al ejercicio 2008 frente a los 0,492 euros del año anterior. Esto supone una disminución del 32%.

El Popular entregará un título gratis por cada 50 que posea el accionista, lo que tendría un valor, según la cotización de ayer, de 0,071 euros por acción. Con este añadido, la caída del pago al dividendo sería del 18%.

Este banco abonará el tercer dividendo a cuenta del ejercicio 2008, que asciende a 0,08 euros por acción, a partir del próximo 12 de abril. "En el entorno económico actual, la decisión refleja el compromiso por incrementar su fuerte solvencia", dice la entidad. El beneficio de 2008 cayó un 16,8% y en 2009 la acción pierde un 40,4% en Bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_