ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 25 de febrero de 2009
Elecciones 1-M

Rafa Díez apuesta por el "voto ilegalizado a favor del cambio"

Lidera un grupo de sindicalistas, críticos con PNV y PSE

San Sebastián 25 FEB 2009

El anterior secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, adelantó ayer la intención de un grupo de sindicalistas de apoyar "el voto ilegalizado" -en clara referencia a la candidatura de D3M-, porque entienden que "es el sufragio de la honradez y el cambio", en contra de la "continuidad" que, a su juicio, "significan Ibarretxe y López".

Díez compareció en nombre de 70 sindicalistas de LAB, ESK y EHENE, críticos, a título personal, con estas "elecciones antidemocráticas". Para ellos, las dos principales fuerzas políticas, PNV y PSE "son continuidad con la realidad económica, política y social, con el conflicto, con los acuerdos presupuestarios o con muchos ejemplos de corrupción".

70 sindicalistas de LAB, ESK y EHNE lamentan el actual "bloqueo político"

En su intervención, Díez fue especialmente crítico con Ibarretxe. "Ha sido el lehendakari de los empresarios, marginando a los sindicatos y a las organizaciones sociales y, en definitiva, a los trabajadores", señaló.

También abordó la imposibilidad de que la izquierda abertzale esté presente en estas elecciones del 1-M. Señaló que el futuro Parlamento vasco "estará mutilado y no será representativo de la voluntad popular, debido a la utilización por parte del Estado de armas jurídicas de destrucción masiva de derechos civiles y políticos".

Los sindicalistas representados en este documento, que afirmaron que "el día 2 de marzo seguiremos apostando por un auténtico cambio político y social", señalan que "la realidad manifiesta con crudeza" que sigue "la situación de bloqueo y confrontación política en la que se dan también diferentes expresiones de violencia".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana