Zapatero recuerda el 'decretazo' ante la crítica del PP
El PP va a seguir responsabilizando al Gobierno de cada puesto de trabajo que se pierda y de cada nuevo dato económico negativo. Se ve en sesiones parlamentarias como la de ayer en el Senado, donde el jefe del Ejecutivo y tres ministros tuvieron que escuchar de nuevo críticas sobre la apatía y desconcierto del Ejecutivo, da igual las medidas que tome. Este es "un Gobierno entregado, incapaz e impotente para enfrentar la crisis", afirmó Pío García-Escudero. José Luis Rodríguez Zapatero se limitó a explicar el plan de inversión para los ayuntamientos.
Con estos mimbres, cada vez es más difícil distinguir una sesión parlamentaria de otra de los últimos cinco meses. "¡Haga algo, tome medidas, coja el toro por los cuernos!", exigió ayer García-Escudero. Para el PP, las medidas adoptadas hasta ahora son "una catarata de planes y planes y millones y millones" sin incidencia alguna en la realidad de los ciudadanos.
El portavoz popular defendió que el plan de inversión de los ayuntamientos tenía que haberse dirigido a que éstos pagaran su deuda con las empresas. También recordó que Zapatero se comprometió con Mariano Rajoy en octubre a organizar una mesa conjunta para estudiar la crisis. "Convóquela", reclamó.
Zapatero no invocó todas las medidas económicas adoptadas (lo hizo el PP por él) y se centró en el plan de ayuda a los ayuntamientos que, según dijo, debe crear 300.000 empleos directos y 100.000 indirectos a partir de marzo y abril. La pregunta de García-Escudero cuestionaba la credibilidad del plan para contener la destrucción de empleo. Zapatero, en su respuesta, volvió a echar en cara al PP su decretazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.